viernes, 16 de noviembre de 2012


<<<  NEBULOSAS >>>

Definición

Son inmensas nubes de gas y polvo, en su mayor parte en forma de moléculas ya que su temperatura suele ser relativamente baja .Las nebulosas de menor tamaño cuentan con unos poco años de luz de diámetro y están compuestas principalmente de hidrogeno molecular . Las nebulosas gigantes, en cambio, pueden alcanzar hasta los 300 años luz de diámetro.

Muy interesante
 
Las nebulosas pueden encontrarse en cualquier lugar del espacio interestelar.
Además las nebulosas gigantes es el lugar donde nacen las estrellas. Estas estrellas son creadas a partir del material procedente de las estrellas más viejas. Las estrellas nuevas son más ricas en elementos más pesados ya que contienen elementos generados en el núcleo de las estrellas viejas.


Tipos de nebulosas

Nebulosas de reflexión _son nubes de polvo, en las cual sus átomos reflejan la luz de una estrella próxima , por este motivo aparecen del mismo color que las estrellas , incluso parecen mas azules que estas debido ala forma en que la luz estelar es dispersada por las partículas de polvo en la nebulosa.

Nebulosas de emisión _ son nubes de gas que reciben energía irradiada por las estrellas cercanas calientes y se muestran rojas en las fotografías astronómicas debido ala radiación característica del hidrogeneno a región roja del espectro.

Nebulosas de absorción _ son nubes vastas ricas en polvo que absorben la luz y solo son óptimamente visibles cuando detrás de ellas hay una fuente luminosa sobre la que pueden destacar .

Nebulosas planetarias _  Estas nebulosas brillan porque la luz que reciben de la estrella con la que están asociada es absorbida por los átomos de la nebulosa y reirradiada . Esta nebulosa es una transición desde estado gigante roja al de enana blanca. Hay catalogas unas 1500 nebulosas planetarias.










Raquel Guevara Saavedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario